Cargando...

"Semáforo Climber": Un videojuego que recrea los festejos del Mundial

Ya fue jugado por más de 35 000 personas.

Entre las imágenes más recordadas que dejó la obtención de la Copa del Mundo por parte de la selección argentina, además de Lionel Messi levantando el trofeo, se cuentan las que retrataron los alocados festejos de los hinchas en todo el país. Eso inspiró a dos jóvenes programadores para crear un videojuego online que se hizo viral.

En él, un simpatizante de la Selección Argentina debe subir a un poste esquivando múltiples obstáculos y ya fue jugado por más de 35 000 personas.

La idea de los programadores, según sus declaraciones, fue hacer algo con 100% de humor para este momento. Es algo que llama la atención.

¿Cómo es el juego?

La mecánica del "Semáforo Climber" es muy simple ya que consiste en hacer subir a un hincha por un semáforo gigante dando clics. Al hacerlo, carga una barra con diferentes potencias y, de esa forma, el personaje va sorteando los distintos obstáculos, que pueden ser desde un dron de la Policía Federal hasta palomas.

A su vez, mientras el personaje sube por el poste van apareciendo distintas personas alusivas a la consagración de Argentina en el Mundial de Catar 2022 como Lionel Messi con la copa, el arquero Emiliano "Dibu" Martínez bailando, Diego Maradona volando como un ángel o Cristina, la "Abuela" de Villa Luro, quien se hizo conocida por los festejos en la esquina de su casa.

 Una de las particularidades del desarrollo es que está acompañado por música de 8 bits que reproduce la melodía de las cánticos que acompañaron a la selección albiceleste como "Muchachos" y "Abuela la la la".

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas