Cargando...

Beneficios del programa Potenciar Industria del Videojuego en Argentina

En la actualidad, Argentina cuenta con más de 100 compañías dedicadas al desarrollo y comercialización de videojuegos.

El sector de los videojuegos es uno de los que cuentan con más fuerza en el país. Sobre todo en el desarrollo de exportaciones y nuevos talentos. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 100 compañías dedicadas al desarrollo y comercialización de videojuegos, un sector que da empleo a más de 2000 personas.

Se trata de un sector de gran relevancia en todo el mundo que parece querer soltar raíces en tierras argentinas, posibilidad en la que está trabajando el Ministerio de Economía, que ha creado un programa para potenciar la industria. Con él se ofrece la oportunidad de producir proyectos propios en el sector. Por el momento, destacan tres estudios de desarrollo que participan en el programa produciendo contenido, a saber: Bantam (Ciudad de Buenos Aires), Killabunnies (Santa Fe) y Scubalight (Mendoza).

La iniciativa que se ha puesto en marcha es muy importante para ofrecer visibilidad y fomentar la industria, de modo que tanto pequeños como medianos estudios tengan la oportunidad de crear sus proyectos buscando inversiones estratégicas en otros mercados. Así, cada vez serán más los estudios que puedan sumarse a ella.

Las formas de entretenimiento se están transformando. Según el propio Organismo de Observación de la Industria de los Videojuegos en Argentina, el sector consiguió generar en 2020 más de 86 millones de dólares. Más del 70 % de esa cantidad correspondía a la comercialización de los servicios y productos con Canadá y Estados Unidos, principalmente. Teniendo en cuenta estos datos, el proyecto del Ministerio de Economía no hace más que beneficiar al país; a la vez que ofrece el apoyo necesario a emprendedores de la zona.

De momento se trata de un proyecto bastante novedoso, de cuya primera convocatoria se encargó la Secretaría de Economía del Conocimiento. Se seleccionaron nada menos que 21 proyectos procedentes de diferentes zonas del país como Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires o Mendoza, mostrando la diversidad y el potencial que el sector puede tener.

En una segunda convocatoria, se dispondrá de un presupuesto de 250 millones de pesos. Esto se traduce en una asistencia por proyecto que podría llegar a los 10 millones de pesos en Aportes no Reembolsables (conocidos como ANR). Además, también se premiarán aquellas iniciativas que cuenten con un equipo, con un porcentaje mayoritario de mujeres, o que incluyan dentro de los proyectos una perspectiva de género; algo que podría hacer que aumentasen los beneficios adicionales en una cantidad que podría llegar al medio millón de pesos.

Nos encontramos, pues, frente a una iniciativa que podría ser muy provechosa para el país y los emprendedores nacionales, lo que podría dar sus frutos a corto y medio plazo, y garantizar el empleo y el desarrollo de proyectos dentro de uno de los sectores con mayor popularidad y crecimiento en todo el mundo.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas