Cargando...

Frío polar en la Provincia de Santa Fe

Por la ola polar, nevó en el sur de la provincia de Santa Fe en las localidades de Elortondo, Villa Cañás y Piñero.

Ciudad de Rosario / Imagen de Santa Fe Canal

La meteoróloga Delia Ibáñez en Buena Mañana por Santa Fe Canal comentó que la ola polar llegó y durará toda la semana. “Para que la nieve llegue a la ciudad de Rosario se tienen que dar varios factores. Uno es tener nubosidad para que esto se precipite. La nubosidad la tenemos pero durante el día será variable. Por otro lado una temperatura en superficie de 3° pero que a su vez tengamos en toda la vertical de la atmosfera una temperatura baja, cosa que el copo de nieve llegue a la superficie sin desarmarse. Esas características nosotros no las tenemos”. 

Estas condiciones se podrán notar en el suroeste provincial, tal como sucedió en el día de ayer. “En las zonas rurales han tenido copos de nieve, un copo de nieve muy chiquito, pero se considera como tal. No es imposible que nieve en Rosario, pero por el momento vamos a tener un ambiente muy frio. Así también lo anuncio el servicio meteorológico debido a los vientos”, agregó la especialista.

De acá a fin de mes el aire seguirá siendo frio, las máximas serán bajas y las mínimas se sentirán más fuertes por el viento.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas