Cargando...

Bajó hasta un 90% la mortalidad en personas vacunadas.

Es un estudio realizado en santafesinos con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID.

Pamela Cribb, doctora en Ciencias Biológicas e investigadora, en Santa Fe Canal informó que realizaron un análisis entre abril y mayo con la población con una dosis colocada. “Comparamos la letalidad, es decir, la cantidad de personas diagnosticadas que fallecen, entre vacunados y no vacunados”.

En cuanto a los resultados informó: “vimos que, como era de esperar y en concordancia con los datos de fase 3 que son en un número reducido de personas, la vacuna es efectiva”. Frente a estos resultados alentadores dijo que “es algo para ponerse contentos porque está funcionando”.

Más en profundidad y sobre cómo se realizó el estudio, explicó: “comparamos por edades y vimos que hay entre 2 y 5 veces más protección para la letalidad. También que haya mucha gente con una primera dosis nos beneficia a todos porque al haber más personas vacunadas el virus necesita si o si de las personas para poder transmitirse y al haber menos personas susceptibles de esa infección, hay menos circulación del virus y de esa manera hay menos probabilidad de que nos crucemos con otra persona infectada que nos pueda contagiar”.

Por último y refiriéndose a la vacunación, reflexionó: “está bueno que, aunque haya una sola dosis, haya más gente vacunada”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas