Cargando...

Seguridad vial infantil: Se realizó un “Punto de chequeo” de sistemas de retención

La jornada tuvo como propósito revisar la correcta colocación de los sistemas de retención infantil que permiten cuidar a niños y contribuye a reducir siniestros viales.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) participó de un “Punto de chequeo” de sistemas de retención infantil (SRI) con el objetivo de brindar información y realizar prácticas de instalación correcta de las sillitas para niños en los vehículos. La actividad se desarrolló en la ciudad de Rosario y estuvo a cargo de la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales (ADISIV).

La APSV está liderando un proceso de intervenciones en esta temática con campañas, puntos de información e instancias de formación para actores estratégicos desde marzo de 2020 cuando se incorporó al Programa Federal de Seguridad Vial Infantil a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Fundación Gonzalo Rodríguez (FGR), que posibilita fortalecer herramientas necesarias que permitan promover cambios sustanciales en los traslados de las infancias.

En el “Punto de chequeo” en Rosario se revisaron más de 30 autos de familias que se acercaron con sus vehículos y sus sistemas de retención, quienes previamente se habían inscripto mediante un formulario. Según el presidente de ADISIV, Axel Dell’ Olio, el 85 % de las sillas que se revisan está mal instaladas, lo cual interfiere con los estándares de seguridad necesarios para proteger a los niños en caso de choques. En estos casos se chequean los errores cometidos y se enseña a los adultos la forma correcta para que ellos mismos vuelvan a instalar las sillas.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas