Cargando...

Construirán una Incubadora de Proyectos y Empresas Biotecnológicas en el centro universitario La Siberia de Rosario

Se suma a las inversiones de la Agencia de Ciencia provincial el primer desembolso de fondos por 229 millones de pesos del programa Nacional “Construir Ciencia”. Se edificarán salas de laboratorios y un invernáculo.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación comenzó a recibir las transferencias de fondos del programa “Construir Ciencia” correspondiente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Dicho financiamiento tuvo la firma de los convenios en el mes de julio con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández y el Gobernador de la provincia, Omar Perotti.

La construcción, que se ejecutará en el ámbito académico del Centro Universitario La Siberia de Rosario, será una Incubadora de Proyectos y Empresas Biotecnológicas de Agrifood Tech. Incluye la edificación de laboratorios y un invernáculo en una superficie de 2500 m². La inversión asciende a los 4.400.000 de dólares.

La Incubadora involucrará en su gobernanza junto a la Universidad Nacional de Rosario, la provincia de Santa Fe y el gobierno local. Y se articulará junto a los actores del ecosistema el plan de trabajo.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas