Cargando...

La nueva ordenanza de Nocturnidad comenzará a regir en marzo del 2023

El Concejo de la ciudad de Santa Fe sancionó, luego de dialogar y analizar el Mensaje enviado por el Ejecutivo Municipal, la Ordenanza sobre nocturnidad.

De esta manera, la ordenanza pretende establecer para la ciudad un marco normativo de habilitación y funcionamiento de actividades de esparcimiento y ocio nocturno que contemple horarios de funcionamiento, condiciones de accesibilidad, seguridad e higiene y estándares de protección contra la contaminación acústica para promover la realización de las actividades económicas conformes a pautas de convivencia ciudadana.

“La ordenanza fue fruto de muchísimo trabajo y de muchas personas. El objetivo fue encontrar una propuesta equilibrada en una ciudad que busca ser productiva, económica, que alienta al turismo, pero congeniada con un lógico planteo de descanso en algunos sectores de la ciudad” detalló el presidente del Concejo, Leandro González.

La nueva ordenanza tendrá 60 días hábiles para entrar en vigencia, explicó González, “porque no podemos de un día para el otro cambiar las reglas de juego a un conjunto de actores de la ciudad que ya tienen previstos determinados tipos de eventos o formato comercial".

"Después hay otras instancias, como bares que hoy tienen habilitación, y busquen tenerla también como pub, van a tener una instancia de hasta 6 meses para adecuar sus áreas y constituir un estudio acústico de sonido, que de reglas claras para el privado, el estado y los vecinos del entorno de manera tal que la contaminación acústica sea de menor incidencia en el entorno urbano", concluyó.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas