Cargando...

Cannabis medicinal: Provincia y Nación fortalecen estrategias en el desarrollo público

El director del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y miembro del comité del Ente Regulador de Cannabis (ARICCAME), Gabriel Giménez, visitó el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal (CIDCaM).

El gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Proyectos e Innovación Productiva del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, recibió en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal (CIDCaM) ubicado en la localidad de Monte Vera, al director del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y miembro del comité del Ente Regulador de Cannabis (ARICCAME), Gabriel Giménez.

La visita se desarrolló en el marco de las estrategias conjuntas llevadas adelante entre la Provincia y la Nación para interrelacionar proyectos públicos con las demandas del sector asociativo y productivo privado en la provincia de Santa Fe. Contó con la presencia de la subsecretaria de Proyectos de Innovación Productiva del Ministerio y responsable del CIDCaM, Eliana Eberle; la directora del Laboratorio Industrial Farmacéutico S.E. (LIF SE), Elida Formente y la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior, María de los Ángeles Sacnun.

Cabe aclarar que el Instituto Nacional de Semillas es un organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y su tarea es la regulación de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de los órganos de propagación de las especies a efectos de permitir la trazabilidad de los productos vegetales.

Dicha trazabilidad se realiza a través de la obtención del germoplasma nacional para los usos permitidos por la Ley nro. 27.350 y su Decreto Reglamentario nro. 883 del 11 de noviembre de 2020. La inscripción en el registro protege el derecho de propiedad de quienes crean nuevas variedades vegetales, es un reconocimiento a su actividad fitomejoradora. Para esto se otorga un título de propiedad por el plazo de 20 años.

Al inscribir una variedad en el Registro Nacional el solicitante puede comercializar la variedad. En el caso de Cannabis sativa L. las variedades inscriptas se podrán comercializar dentro del marco de la Ley nro. 27.350, es decir a los proyectos aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación y a los usuarios inscriptos en el REPROCANN.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas