Cargando...

Prevenir la amenaza mundial inminente del sarampión es una tarea fácil

La OMS y los CDC aseguraron que, "si bien no hubo una explosión de casos, el momento de actuar es ahora".

El sarampión es uno de los virus humanos más contagiosos y se puede prevenir casi en su totalidad con la vacunación. Sin embargo, requiere una cobertura del 95% de la población para evitar brotes.

En 2021, un récord de casi 40 millones de niños no recibió una dosis de la vacuna contra el sarampión debido a los obstáculos creados por la pandemia, aseguraron en un informe conjunto de la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.

Si bien los casos de sarampión aún no aumentaron drásticamente en comparación con años anteriores, ahora es el momento de actuar.

Desde el 1 de octubre, la provincia de Santa Fe, a través del ministerio de Salud realiza la campaña de vacunación contra el sarampión, paperas, rubéola y poliomielitis mediante la aplicación de dosis para estas enfermedades, adicionales a las establecidas en el Calendario Nacional. La población objetivo está compuesta por niños en el rango que va desde los 13 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días de vida.

Además de continuar con el calendario nacional, gratuito y obligatorio para estas enfermedades, existe el refuerzo para lograr evitarlas.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas