Cargando...

Vuelve la presencialidad en el nivel primario.

A partir de este lunes en todas las escuelas de nivel inicial y primario de la provincia de Santa Fe volverán a las clases presenciales, así lo informó el gobernador Omar Perotti.

En el anuncio transmitido por Santa Fe Canal, Perotti dio a conocer también que esperarán a ver los números epidemiológicos de la semana para evaluar el progresivo retorno del nivel secundario a las clases presenciales, y agregó: “tenemos dos semanas de aquí a las vacaciones y queremos que los que más lo necesitan, los más pequeños, sean los que puedan retomar y recuperar el vínculo con los docentes”.

“Todos estos días lo que hemos dicho es que cualquier mejora, aunque sea mínima, en el descenso de casos, en la ocupación de camas, iba a ser volcada íntegramente a la educación y en esa línea vamos" aseguró el mandatario. Reforzando la idea de llegar a la presencialidad plena en todos los niveles y escuelas de la provincia, agregó: “ojalá después de las vacaciones las condiciones sigan mejorando y podamos volver en plena magnitud”.

Respecto a la presencialidad en el nivel secundario, el gobernador explicó que "lo que está analizando el Ministerio de Educación, si los indicadores lo permiten, es que podamos tener una evaluación del día a día, para que las tres burbujas del secundario puedan tener antes de las vacaciones un encuentro con sus profesores”.

En cuanto a los docentes, el gobernador dijo que tienen la tranquilidad de “tener a todos vacunados, incluso a los últimos reemplazantes inscriptos”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas