Cargando...

“Te Sumo”: plan de empleo para jóvenes

Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo reglamentaron las condiciones para acceder a los beneficios de este programa y de todas las contrataciones de personas que estén dentro de los programas Educativos, de Formación Profesional o de Intermediación Laboral.

Los empleadores del sector privado que participen de dichos programas podrán acceder a una reducción de las contribuciones patronales no solo si la contratación del trabajador es permanente, sino también en aquellos casos en los que sea parcial o por tiempo indeterminado, incluyendo también contratos de trabajo agrario y en la construcción.

La reducción será aplicada durante los primeros 12 meses contados a partir del inicio de la contratación, sobre las contrataciones que se realicen a partir del 1 de septiembre de 2021 e incrementen la nómina de trabajadores de agosto 2021. Se trata de un 95% de reducción en caso de que la contratación sea de una persona mujer, travesti, transexual o transgénero o una persona con discapacidad acreditada y de un 90% en caso de que el contratado sea varón.

Este beneficio se aplicará en las siguientes modalidades de contratación laboral:

-Contratos de trabajo por plazo.

-Contratos de trabajo a tiempo parcial.

-Contratos de trabajo agrario permanentes, tanto de prestación continua como discontinua.

-Contratos de trabajo comprendidos en el régimen previsto en la Ley Nº 22.250 y sus modificatorias.

En caso de que los contratos sean a tiempo parcial, los beneficios estipulados se reducirán a la mitad.

Las contribuciones patronales que se reducen son aquellas que tienen destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, al Fondo Nacional del Empleo y al Régimen Nacional de Asignaciones Familiares.

¿Cómo anotarse?

Tanto las pymes como los empleados que quieran formar parte del plan Te Sumo, deberán estar inscriptos en el nuevo portal que lanzó en julio el Ministerio de Trabajo, llamado Portal Empleo. En ese sitio web los aspirantes entre 18 y 24 años podrán además aprender a armar su currículum y anotarse en capacitaciones.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas