Cargando...

Profesionales de la salud de todo el país se encuentran de paro por 24 horas

La medida de fuerza es sin concurrencia a los lugares de trabajo pero con el mantenimiento de las guardias mínimas

Hoy, jueves 17 de noviembre, en Santa Fe, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) y la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) anunciaron que también se adhieren a la convocatoria.

La seccional Santa Fe Centro de Amra convocó además a una concentración desde las 10.30 frente a la sede del Ministerio de Salud de la provincia (Juan de Garay y 1° de Mayo), desde donde partirá una movilización por calle San Martín hasta Casa de Gobierno, con el fin de entregar un petitorio.

La medida fue impulsada por Fesprosa y se realizará junto a otras federaciones, sindicatos nacionales de salud, residentes y sectores autoconvocados. Será sin concurrencia a los lugares de trabajo pero con el mantenimiento de las guardias mínimas.

Los gremios convocan a parar y movilizar en toda la provincia exigiendo: reapertura paritaria para recomposición salarial, pases a planta permanente, salarios y derechos laborales plenos para residentes y concurrentes y más presupuesto para salud, entre otras cosas.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas