Cargando...

Es ley el cupo laboral travesti trans en el país

La iniciativa aprobada propone destinar un 1% de las vacantes de la administración pública a personas travestis, trans o transgénero.

En comunicación con Edición Central por Santa Fe Canalla activista travesti trans Jakie Romero manifestó su felicidad ante el logro de esta lucha que lleva varios años: “es un gusto y un placer poder haber escuchado a legisladores decir que votaron po nuestro derecho. Venimos pidiendo por esto, porque sabemos bien que el trabajo marca claramente la dignidad. Somos un colectivo históricamente maltratado, vulnerado y excluido de toda la sociedad, entonces esto viene a hacer un país mucho más inclusivo y más justo para para todos”.

“Celebramos que hay muchísimas compañeras a nivel nacional que van a poder contar con un trabajo digno. Concursar como cualquier ciudadano o ciudadana, pero simplemente con oportunidades que va a dar el Estado que no tenemos. Muchas de nosotras no tenemos estudios, también el tema de los antecedentes penales por ejercer la prostitución y esas causas quedan pendientes en los antecedentes y eso queda registrado; esas cuestiones el Estado las va a contemplar”. 

“En la Municipalidad de Rosario y en la Universidad Nacional de Rosario hay muchísimas compañeras que están trabajando mediante cupo laboral. Está activo el cupo a los tres poderes del Estado Provincial.  Estas iniciativas ayudan a que el colectivo siga formándose y estudiando”.

Jakie Romero finalizó haciendo mención a sus compañeras que iniciaron esta lucha: “también me encuentro muy emocionada porque pensaba no solamente en Diana y en Loana, sino también en tantas compañeras muertas que quedaron en el camino sin ver esta lucha aprobada”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas