Cargando...

Logros que enorgullecen a la provincia: Vanesa García medalla de plata de aguas abiertas en Países Bajos

La santafesina finalizó segunda en el maratón de aguas abiertas en Medemblik, Países Bajos.

Los argentinos Vanesa García e Ivo Cassini compitieron el pasado fin de semana en una prueba de aguas abiertas a la cual asistieron por una invitación especial. Fue la prueba denominada IJsselmeeer que unió Stavoren con Medemblik en Países Bajos y cuya distancia resultó de 22 kilómetros.

La representante de la Federación Santafesina de Natación finalizó segunda en la carrera en el cruce del lago Ijssel tras haber completado el recorrido en 6 horas 38 minutos 16 segundos, mientras que la ganadora fue Elea Linka de Alemania quien hizo un tiempo de 6 horas 4 minutos 45 segundos.

En comunicación con Santa fe Canal, la nadadora expresó: "la carrera se largó desde Stavoren a Medemblik, no tenía pensado en venir, pero en estos días me llegó la invitación y no pude decir que no. Fue muy dura, con viento, olas, lluvia y la temperatura del agua fue de 18 a 19 grados, es decir que no faltó nada". 

Logré volver a disfrutar de competir después de nadar en Macedonia 25 kilómetros y de 36 kilómetros en Italia. Quiero agradecer a Monique Blok Wildschut, ya que fue una gran coach desde el bote y se notó mucho que nadó estos maratones. Sus instrucciones fueron precisás y me enseñó otra técnica para combatir las olas".

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas