Cargando...

Variante Delta: la provincia solicita extremar los cuidados a quienes regresan del extranjero

El Ministerio de Salud provincial así lo solicitó ante la circulación predominante de variante Delta de Coronavirus a nivel mundial.

Desde el Ministerio de Salud, Jorge Pietro, en comunicación con Santa Fe Canal, expresó tras haberse detectado tres casos positivos de una probable variante Delta: “Hoy en la provincia son 10 los casos confirmados con esta variante. Para esto se está trabajando en cuidados estrechos de fronteras con un equipo interinstitucional de Migraciones, Protección Civil, Seguridad y Salud en lo que hace a la vigilancia epidemiológica. Este número reducido permite confirmar un buen aislamiento, seguimiento y control sanitario. Son 8 casos en Rosario, 1 Rafaela y 1 en Santo Tomé, todos con antecedentes de viajes al exterior”.

En este sentido, el secretario de Salud solicitó que aquellas personas que ingresan al país “no deben descuidar el aislamiento por más que tengan test rápido con un resultado negativo al ingreso al país, porque de esta forma vamos a continuar retrasando y postergando la posible circulación de una variante que tiene una alta contagiosidad”.

“Los controles de rutina nos permiten visualizar la importancia de extremar los cuidados y seguir con las recomendaciones que se imparten al ingreso del territorio provincial desde el call center 0800 quien remite las normativas vigentes en el territorio y determina el día que deben ser sometidos a los test diagnósticos. Recibimos de los repatriados la información a través del 0800, se realiza el seguimiento, se les consulta esto del test rápido pero se van haciendo consultas para evaluar si están o no incubando la enfermedad. Posteriormente se los cita para realizar el test diagnóstico a través de la PCR a partir del séptimo día”, informó Jorge Pietro.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas