Cargando...

Transición energética: 5 proyectos de la provincia recibirán financiamiento la Agencia I+D+I de la Nación

Resultaron seleccionados 5 proyectos a realizarse en la provincia de Santa Fe, de un total de 13 adjudicados a nivel país, por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, por su aporte en Transición Energética.

De los 5 proyectos, 3 pertenecen a Santa Fe Gas y Energías Renovables (ENERFE), siendo la empresa a la que más se le adjudicó, sólo superada por Conicet y CNEA. Las otras 2 propuestas de la provincia pertenecen a investigadores de UTN y UNSAM con la cooperativa de servicios públicos de Armstrong (CELAR); y otra a la Universidad Nacional de Rafaela con un proyecto de Biogas para inyección a red eléctrica.

El Ministerio de Ciencia de la Nación, a través de la Agencia I+D+i invertirá $1.170 millones en iniciativas conjuntas de empresas e instituciones científicas y tecnológicas de todo el país. El incentivo, que tiene por objetivo promover la ciencia y la tecnología, es para la transición energética en biocombustibles, energía termosolar, undimotriz, litio e hidrógeno.

Proyectos de ENERFE:

En conjunto con sus socios, 3 proyectos recibirán un subsidio de $327.000.000 sobre el total de $1.121 millones (29% del total).

-Concentrador termosolar para generación de vapor de proceso de uso industrial a través de un consorcio formado por Fimaco, INENCO - CONICET y ENERFE.

-Desarrollo de generadores basados en pilas de combustible de óxido sólido alimentadas con hidrógeno de CNEA, CITEDEF, INCAPE - CONICET y ENERFE.

-Plataforma para la validación de procesos catalíticos, agregando valor a la cadena oleoquímica: Oportunidad de utilizar Glicerol como materia prima para una Biorrefinería- Iniciativa de Varteco Química, INCAPE-CONICET y ENERFE.

Rafaela y Armstrong:

De las 5 iniciativas santafesinas seleccionadas una es de investigadores de UTN y UNSAM y la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Armstrong y la otra de la Universidad Nacional de Rafaela en asociación público privada para un proyecto de energía eléctrica a partir de biogas.

-Sistema estandarizado de generación eléctrica a partir de biogas de baja y mediana potencia conectado en paralelo con la red a través de un consorcio formado por UNRAF, Integral Agropecuaria SA, Bounous Hermanos SA. Subsidio de: $ 18.046.823.

-Gestión de la energía mediante integración a la red de baterías de litio, experiencia piloto en la Cooperativa de Armstrong entre UTN, UNSAM y Cooperativa de Armstrong (CELAR). Subsidio de: $ 54.178.349.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas