Cargando...

La Sinfónica de Santa Fe, con el barítono del Teatro Colón Fabián Veloz como invitado

El concierto se realizará el viernes 11 de noviembre en el Centro Cultural Provincial “Francisco «Paco» Urondo”, en la capital santafesina.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura, ofrecerá un nuevo concierto de su temporada 2022. El encuentro será el viernes 11 en la sala principal del Centro Cultural Provincial “Francisco «Paco» Urondo” (Junín 2457 de la ciudad de Santa Fe) a las 21.00, con entrada libre y gratuita.

La orquesta volverá a ser comandada por su titular, el maestro brasileño Silvio Viegas, y contará con la notable participación de un invitado de primerísimo nivel, el barítono argentino Fabián Veloz, formado en las canteras del emblemático Teatro Colón de Buenos Aires.

El programa musical estará conformado por diversas arias de grandes autores, como Verdi, Bizet, Giordano y Leoncavallo.

FABIÁN VELOZ

Barítono. Nació en Ayacucho (provincia de Buenos Aires). Tras realizar estudios musicales en su ciudad natal, ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón donde se formó bajo la guía de la maestra Lucía Boero en técnica vocal, y Bruno D’Astoli y Juan Pablo Scafidi en repertorio lírico. Formó parte del Voicexperience Program bajo la dirección del célebre Sherril Milnes. Ha cantado bajo la batuta de grandes directores como Carlo Rizzi, Eun Sum Kim, Stefano Ranzani, Renato Palumbo, Donato Renzetti, Jordi Bernacer, Pinchas Steinberg, Evelino Pidó, Giovanni Di Stefano, Maurizio Agostini, Ira Levin, Carlos Vieu y Silvio Viegas, entre otros.

Debutó profesionalmente en el estreno sudamericano de “Estaba la Madre”, de L. Bacalov en el Teatro Argentino de La Plata, y a continuación “Figaro en Il Barbiere Di Siviglia”, en el Teatro Avenida de Buenos Aires, rol que suscitó la atención de la crítica especializada, que lo reconoció con el Premio Estímulo 2009 y Mejor Cantante Argentino en 2013 y 2015 (ACMA). 

Desde entonces ha interpretado los principales roles de su cuerda en Don Pasquale, Carmina Burana, Il Trovatore, Evgeni Onegin y La Traviata, Lucia Di Lamermoor, Don Giovanni, Madamma Butterfly, Rigoletto, Faust (Valentin), Tristan e Isolda, (Kurwenal), Francesca da Rimini (Giovanni) y la 8ª Sinfonía de G. Mahler (Pater Estaticus).

Debutó en el Teatro Colón de Buenos Aires con I Due Foscari donde cantó Simon Boccanegra, La Forza del Destino, Otello, Le Nozze di Figaro, Un Ballo In Maschera, Edipo de Enescu y Falstaff, I Pagliacci, Don Carlo, Tosca, Macbeth, La Traviata, Andrea Chenier.

En Europa, interpretó Nabucco en Split (Croacia) y en Trieste (Italia), Macbeth. Pagliacci y Black el Payaso en el Teatro de la Zarzuela de España. Rigoletto - Lucia Di Lammermoor - I Puritani en Modena, Parma, Reggio Emilia y Piacenza. Tosca en Opera de Roma. La Traviata y Falstaff en San Carlo de Nápoles. Pagliacci en Macerata. Cavalleria & I Pagliacci (Metz, Francia). En 2015 Realizó el debut en el Met Opera House. En 2019 cantó en Beijing, Atlanta (EE.UU.), La Traviata, y realizó Rigoletto en gira por Buenos Aires, San Pablo y Montevideo. En 2022 debuto en Lyric Opera de Chicago y cantó en Met Opera house la opera Tosca.

PROGRAMA

- G. Verdi: “Nabucco”, Obertura y “Un Baile de Máscaras”, Eri tu.

- G. Bizet: “Carmen”, Obertura, Intermezzo del Acto II, Votre Toast e Intermezzo Acto III.

- G. Verdi: “La Traviata”, Obertura y Di provenza.

- U. Giordano: “Andrea Chernier”, Enemigo de la Patria.

- R. Leoncavallo: “Pagliacci”, Intermezzo y Prólogo.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas