Cargando...

El río Paraná volvería a medir un metro en Santa Fe

Repuntó ocho centímetros en un día y registra actualmente 0,94 metros frente al puerto santafesino.

Tras tres meses de una bajante sostenida y tras registrar niveles hidrométricos por debajo del metro frente al puerto de Santa Fe, el río Paraná, según las proyecciones del Instituto Nacional del Agua (INA), podría volver a registrar 100 centímetros este martes.

Al haberse incrementado las lluvias en el sur de Brasil, los embalses cuentan con mayor volumen de agua almacenada, lo que permite descargas especiales hacia el Paraná bajo.

En diálogo desde Santa Fe Canal con Juan Borus, subgerente de Alerta Hidrológico del INA, aseguró: "Hace un mes por lo menos el caudal entrante a territorio argentino está muy condicionado por las descargas de embalses que se están produciendo y ese efecto alcanza a Santa Fe puerto".

En el pronóstico del INA a corto plazo, la marca más probable del Paraná frente a la costa santafesina de aquí a una semana es de 82 centímetros sobre el cero. Según las estimaciones del instituto, el descenso luego de registrar la creciente obedecería a la disminución de los volúmenes descargados desde las represas, terminándose el efecto de "onda creciente" en toda la cuenca.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas