Cargando...

Tercera dosis de vacuna contra el coronavirus ¿Es necesaria?

Un grupo de expertos consideró que no es necesario aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para generar una mayor inmunidad.

Científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de otras instituciones participaron en la elaboración del estudio, en el que remarcan que la protección es más elevada frente a la enfermedad grave que ante la leve.

Los estudios observacionales arrojaron que, en promedio, la vacunación actual muestra una eficacia del 95% contra la enfermedad grave, tanto por la variante Delta como por la Alfa, y de un 80% contra el contagio por cualquiera de ellas.

Especialistas de cinco países analizaron los resultados de las campañas de vacunación y concluyeron que las vacunas son "altamente efectivas contra la enfermedad grave", incluso la producida por las variantes de mayor riesgo, como la Delta.

El informe fue compartido en medio del debate sobre la posibilidad de reforzar la vacunación con una dosis adicional. Señala que para una tercera aplicación de la vacuna hay que comparar beneficios y riesgos. Desde la OMS instan a inocular a las poblaciones desprotegidas.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas