Cargando...

Perotti presenció el inicio de los trabajos del gasoducto Gran Santa Fe

“Queremos ponernos al día y realizar estas obras que cambian definitivamente a la provincia; y la estamos transformando. Sin dudas que es una Santa Fe totalmente diferente a la que recibimos”, aseguró el gobernador.

El gobernador Omar Perotti participó, en inmediaciones de la Laguna Setúbal en la ciudad capital, del inicio de los trabajos para la construcción del Gasoducto Gran Santa Fe que beneficiará a 250.000 habitantes, 7.000 industrias y comercios y 1.700 instituciones que actualmente no cuentan con el servicio de gas natural.

Los trabajos están a cargo de la Unión Transitoria Víctor Contreras SA y Semisa Infraestructura SA, y demandan una inversión de 3.578 millones de pesos, que serán financiados por la Secretaría de Energía de la Nación. 

En la oportunidad, Perotti manifestó que “es una alegría poder compartir este momento con ustedes. Para nosotros esto significa un nuevo impulso en la tarea que llevamos adelante juntos”.

En ese marco, el mandatario santafesino destacó “el aporte valiosísimo del conocimiento para llevar adelante estas obras, que nos dio la solidez técnica para presentar ante Nación las solicitudes para la realización de esta obra”.

“Esta es una segunda obra de impacto en la provincia, así como lo es la del acueducto biprovincial. Por eso, hoy no es un día más para la región, porque la provincia volvió a licitar gasoductos”, señaló el titular del Ejecutivo, quien recordó que “desde el primer gobierno constitucional (1983-1987) que se hizo el gasoducto que llegó a la Región Centro, nunca más hicimos una obra de gas en la provincia”.

“Queremos ponernos al día y realizar estas obras que cambian definitivamente a la provincia; y la estamos transformando. Sin dudas que es una Santa Fe totalmente diferente a la que recibimos porque tiene gas en marcha: el del Gran Santa Fe, el del Gran Rosario, el de la Región Centro, el del sur de la provincia, además del beneficio a Florencia y Helvecia, a través del Gasoducto del NEA”, detalló el gobernador.

Seguidamente, Perotti remarcó que “el gas es el combustible de transición mucho más sustentable que cualquiera de los fósiles y va a marcar los próximos 15 o 20 años. La Argentina tiene esa posibilidad de producir para el mercado interno y para exportar, y nosotros queremos aprovechar esto plenamente. Por eso, este despliegue de infraestructura para ponerla a disposición de nuestras familias, de nuestras industrias y de todos nuestros sectores productivos”, manifestó el gobernador.

Y agregó: “Además, generar empleo a través de la obra pública es uno de los desafíos, acompañando a la producción, a la industria, al comercio y a los servicios, todos aportando lo mejor. Tenemos una provincia que encabeza todos los indicadores de inversión, de producción y de empleo registrado. Lo estamos haciendo juntos y esa es la mejor manera de crear las condiciones para que esta provincia se ponga definitivamente de pie”, concluyó el mandatario santafesino.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas