Cargando...

Tiendas oficiales: La provincia continúa desarrollando el comercio electrónico de empresas santafesinas

El programa de Tiendas Oficiales de Provincias fue lanzado en el 2020 y se lleva a cabo en alianza con los gobiernos provinciales, con el objetivo de acompañar y fortalecer las economías regionales. En esta oportunidad, oradores expertos de Mercado Libre dieron charlas formativas sobre tecnología, comercio electrónico y logística.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Exterior, participó del segundo Encuentro Anual de Tiendas Oficiales de Provincias, el evento fue organizado por Mercado Libre y contó con la participación de representantes de las provincias de Salta, Tucumán, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Misiones, Corrientes y Santa Fe, entre otros.

Actualmente, el programa cuenta con 12 tiendas oficiales de provincias en las que más de 350 productores, emprendedores y PyMES locales comercializan sus productos de manera digital, conectando con compradores de todo el país.

Al respecto, la subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Evelin Olivero, que estuvo presente en la actividad, indicó: “La propuesta de Mercado Libre sobre tiendas oficiales provinciales ayuda a las empresas santafesinas a que puedan tener un mejor posicionamiento dentro del marketplace y algunas ventajas en cuanto a capacitaciones, promociones y demás. Este tipo de programas acompaña el eje de sensibilización y digitalización de empresas que buscamos desde la Secretaría, para así lograr una segunda etapa que apunta al comercio digital internacional, con todas las acciones de crossborder que tenemos para esto en el programa Santa Fe Exporta digital", concluyó la funcionaria provincial.

Aquellas pymes santafesinas interesadas en la comercialización digital de sus productos, dentro del marketplace de mercado libre, pueden contactarse al 3424783515 o al siguiente correo electrónico: sfglobal@santafe.gov.ar.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas