Cargando...

Trabajo en Argentina: Santa Fe y Rosario no presentan bajas de desempleo

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el desempleo alcanzó al 10,2 % de la población activa de Argentina en el primer trimestre del año.

En comunicación con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social‏, Juan Manuel Pusineri en el programa Buena Mañana de Santa Fe Canalaseguró:

El primer análisis que hay que hacer es que subió la tasa de actividad, es decir, la mayor cantidad de gente que está en actividad o buscando empleo, respecto del trimestre anterior. En segundo lugar, en cuanto a cantidad de personas empleadas, particularmente en los dos grandes aglomerados de la provincia, Gran Santa Fe y Gran Rosario, se presenta una suba de gente empleada. En Rosario alrededor de 49.000 personas empleadas y en Santa Fe alrededor de 4.000 personas empleadas. 

En términos generales, el empleo está impactando fuertemente por las restricciones sanitarias, ya que las últimas mediciones corresponden a un período en el cual las restricciones fueron mínimas, como lo fue en la época de verano. Al haber estado presente una mayor actividad, han ido mejorando sustancialmente los números de empleo”.

Pusineri agregó: “En aquellos sectores en los cuales las restricciones sanitarias no están operando, como ser industrias, actividad agropecuaria, construcción, los datos de actividad y empleo son, mejores a la pre pandemia”.

 “El desafío de Santa Fe, de la Argentina en general, está vinculado a generar empleo de calidad y formal. Ese empleo es el que verdaderamente te saca de la situación de pobreza, con lo cual hay planes nacionales de sostenimiento del empleo que, en la provincia de Santa Fe estamos trabajando con la inserción laboral principalmente de jóvenes, particularmente con las mujeres entre 18 y 30 años de edad. Todas estas acciones tienen que ver con que cada persona que se capacita, se inserta en el mercado laboral, sea con un empleo registrado, con aportes y seguridad social”.

El Ministro finalizó diciendo en cuento a las habilitaciones anunciadas recientemente, que la mirada está puesta en la presencialidad en las escuelas, siempre y cuando las condiciones de salud acompañen.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas