Cargando...

Juegos Evita: Mil deportistas santafesinos representan a la provincia en Mar del Plata

El certamen, que comienza hoy y se extenderá hasta el 29 de octubre, cuenta con la participación de atletas de 96 localidades, en más de 50 disciplinas convencionales y adaptadas.

Mil deportistas competirán en 55 disciplinas deportivas, entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, de 96 localidades con representación de los 19 departamentos, que surgieron de las instancias clasificatorias durante los Juegos Santafesinos, programa que en 2022 tuvo más de 80.000 inscripciones, quienes compartirán el evento nacional junto a 25.000 jóvenes de toda Argentina.

La edición 2022 de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, que se realiza en Mar del Plata con la participación de las 24 provincias, suma al programa deportivo escalada, skateboarding, tenis, windsurf, patín carrera, gimnasia trampolín, tiro con arco y handball de playa entre los convencionales; y en el calendario de las disciplinas para personas con discapacidad se agregan el fútbol para ciegos, levantamiento de pesas, parataekwondo, parabádminton y el tenis en silla de ruedas. De este modo, serán 12 en total ya que también habrá atletismo, natación, boccia, goalball, tenis de mesa, vóley sentado y básquet sobre silla de ruedas.

El resto de las disciplinas convencionales, que este año suman 43 en diferentes categorías y modalidades, son las siguientes: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3 X 3, básquet 5 X 5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 11, fútbol 7, fútsal, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha grecorromana, lucha libre, natación, natación artística, optimist, patín artístico, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro, vóleibol y vóleibol de playa.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas