Cargando...

La provincia celebró el Día Mundial de la Alimentación

La jornada contó con una feria de productos agroecológicos, entrega de semillas, folletería y radio abierta.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Programa Alimentario, conmemoró el “Día Mundial de la Alimentación” y, bajo el lema “No dejar a nadie atrás”, organizó una feria de productos agroecológicos a la que se sumaron actividades de concientización, entrega de semillas y un espacio lúdico a cargo de profesionales en nutrición.

La actividad, se desarrolló en la explanada del Ministerio, en la ciudad de Santa Fe, y se realizó con la Cooperativa La Verdecita, contó con la colaboración del Ministerio de la Producción, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y del programa Huerta Familiar Santafesina.

En esta oportunidad, la cartera provincial diseñó una serie de propuestas sobre concientización referidas a la temática de una alimentación saludable y soberana, y actividades lúdicas para compartir a través de plataformas virtuales.

El equipo de profesionales de Programa Alimentario desplegó un espacio lúdico con juegos didácticos e intercambio de saberes para todas las edades. Los juegos a los que pudieron acceder los vecinos que se acercaron a participar están diseñados para aprender sobre alimentación saludable.

En el stand del programa Huerta Familiar Santafesina y el INTA se entregaron semillas y calendarios de siembra, y un grupo de estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad Católica de Santa Fe brindaron información sobre alimentación saludable.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas