Cargando...

Rosario premiada por sus políticas de producción sustentable de alimentos

El intendente Pablo Javkin recibió la distinción en el marco del 8vo. Foro Global del Pacto de Milán, que se celebra en Rio de Janeiro.

Rosario fue galardonada en el 8vo. Foro Global del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, por su “Producción sostenible de alimentos para una Rosario resiliente”. El premio fue recibido por el intendente Pablo Javkin en una ceremonia celebrada en Rio de Janeiro. La ciudad es la única galardonada de Latinoamérica. Cabe destacar que se presentaron 250 proyectos pertenecientes a 133 ciudades de todo el mundo, y Rosario es la única ciudad ganadora de Latinoamérica. Las otras metrópolis distinguidas fueron Addis Ababa (Etiopía); Londres (Reino Unido); Nueva York (Estados Unidos); Rourkela (India); y Yeosu (Corea del Sur).

El galardón se otorgó por las políticas públicas que lleva adelante el municipio de Rosario con los programas de agricultura urbana y cinturón verde, su trabajo en pos de la seguridad alimentaria y la inclusión social y la generación de puestos de trabajo, aumentando la resiliencia climática y reduciendo las emisiones gases de efecto invernadero. También por la promoción del desarrollo agroecológico, la generación de emprendimientos sociales y la producción de alimentos sanos a nivel urbano y perirubano.

Los premios del Pacto de Milán tienen como objetivo promover la acción de los alcaldes en pos de sistemas alimentarios sostenibles inclusivos, resilientes, seguros y diversificados, para asegurar comida sana y accesible a toda la población en un marco de acción basado en los derechos, con el fin de reducir los desperdicios de alimentos y preservar la biodiversidad y, al mismo tiempo, mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas