Cargando...

Ciclo “Democracia y Desarrollo”: La provincia expuso las características de su sector industrial

El secretario de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Claudio Mossuz, participó del ciclo “Democracia y Desarrollo”, evento organizado por el diario Clarín que se desarrolló en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

El encuentro giró en torno a la temática del desarrollo industrial en la Argentina y se dividió en cuatro paneles: “Industrias de industrias”; “Bienes de capital, la producción de insumos”; “Diversidad industrial y cadenas de valor” e “Incentivos y regulaciones para el crecimiento”. Este último contó con la participación de Mossuz y abordó el marco legal y económico del sector, el rol a nivel país y de las provincias, poniendo el foco en los desafíos de la competitividad y el costo local.

Durante su presentación el funcionario provincial expuso las características industriales del territorio santafesino, instancia en la que destacó: “Tenemos una industria en pleno funcionamiento. Santa Fe cuenta con una capacidad de desarrollo muy alto en sus industrias. En este sentido, la provincia representa entre el 22% y el 24% de las exportaciones a nivel nacional, siendo la primera exportadora de manufacturas de origen agropecuarios y la segunda de manufacturas de origen industrial”.

Consultado sobre el sector de maquinarias agrícolas, detalló que es muy importante en el territorio santafesino y que “se encuentra atravesado por la actividad metalmecánica, la cual es una de las más desarrolladas e importantes en la provincia, ya que no solamente abastece al sector de la maquinaria agrícola, sino también al sector del transporte y la carrocería. El cluster de fabricación de carrocerías es único en Santa Fe. Asimismo, tenemos un sector de fabricación de maquinaria para la alimentación y también muchas industrias abocadas al sector del petróleo y del gas”, declaró Mossuz.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas