Cargando...

La municipalidad de Reconquista avanza con el proyecto de un jardín botánico

El municipio proyecta en el Vivero Municipal, a través de una ordenanza que se envió al Concejo de la ciudad, un espacio forestado, con diferentes especies para embellecer aún más a Reconquista y sumar un nuevo lugar de encuentro, esparcimiento y recreación para aprender en un contexto natural.

El vivero linda con el predio que tiene la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde se abren 9 hectáreas que ya están ejecutadas y tienen sus plantas establecidas. Las plantaciones representan a la región fitogeográfica de toda la Argentina.

El proyecto prevé una modalidad pedestre, a campo traviesa, únicamente por los caminos cortos que están pensados para los adultos mayores, quienes también pueden ir a contemplar y observar la diversidad de la flora.

En cuanto a la organización, otro objetivo del jardín botánico es que sea autoguiado. Habrá un cartel nomenclador de cada especie de flora que representa cada región fitogeográfica del país y contará con un código QR para que entonces el visitante pueda ir escaneando y aprendiendo más sobre cada una de ellas, mediante el ingreso a una página que tendrá el contenido audiovisual con la información correspondiente a cada plantación.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas