Cargando...

Festival El Cruce 2022 en Rosario

Seminarios, funciones, talleres y diversas propuestas son parte de este encuentro de la danza y el movimiento. Hasta 12 de noviembre en distintos puntos de la ciudad.

Hasta el sábado 12 de noviembre, Rosario es sede del festival El Cruce. En esta edición, hace foco en el valor de la escena contemporánea que se produce a partir de prácticas colectivas. En un presente que a partir de la pandemia puso en crisis los modos conocidos y establecidos, la propuesta apunta a comprender cómo se produce en la actualidad, cuáles son los vectores que entraman los modos de crear, gestionar y circular, entre otras aristas. Habrá espectáculos y espacios de formación internacionales procedentes de Suiza y España y nacionales de Mendoza, La Plata, Buenos Aires y Rosario.

El festival presenta diferentes sedes para pasar por el cuerpo las experiencias que propone y ser parte del movimiento permanente. Las entradas generales para las obras son de $600, $500 para estudiantes de escuelas artísticas y $300 para socios de la Asociación de Coreógrafos, Bailarines e Investigadores en el Movimiento y Expresión Corporal Independiente de Rosario (Cobai).

La edición nro. 21 del festival se realiza en conjunto con el 3er. Encuentro Internacional de Videodanza Cuerpo Mediado y también tiene un ida y vuelta con el Festival Internacional de Poesía Rosario (FIPR).

El acto de apertura será el 20 de octubre a las 19, en el espacio autogestivo Micelio (Valparaíso 520), con una intervención performática del elenco de danza contemporánea del Instituto Isabel Taboga y la presentación de la obra “Cómo las cosas llegaron hasta aquí?” de Iván Haidar.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas