Cargando...

Omar Perotti anunció nuevas líneas de financiamiento para PyMES.

El gobernador de la provincia encabezó un acto en el que detalló las nuevas herramientas de acompañamiento a pequeñas empresas.

Omar Perotti y Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, anunciaron las nuevas líneas de financiamiento y fondos de garantía para PyMES.

Convencido de que Santa Fe será el corazón productivo de Argentina, en el acto difundido por Santa Fe Canal, el gobernador expresó que: “la decisión de la provincia es no abandonar a ninguno de sus sectores productivos y acompañarlos desde la asistencia directa con el tema impositivo y sumar las instancias de financiamiento. Sumar los incentivos para el comercio, como se ha detallado con el nivel de aportes que vamos sosteniendo con la Billetera y cada uno de los santafesinos ha ido incorporando a un ritmo creciente, de la misma manera que el número de comercios lo ha hecho”.

También y para dar tranquilidad a los actores productivos de la provincia, el mandatario santafesino afirmó que “los pilares de asistencia se van a sostener; es necesario ese ida y vuelta permanentemente del gobierno con cada uno de los actores productivos, sociales y de trabajo”.

Para cada uno de los sectores productivos, Perotti confirmó que “hay un abanico de posibilidades para estar accediendo a distintas líneas buscando llegar a cada uno de los sectores” y resaltó la importancia del diálogo continuo del gobierno con cada uno de los actores productivos, sociales y de trabajo.

Las líneas de financiamiento presentadas son las siguientes:

-Línea de Desarrollo Federal para Inversiones con NBSF y el Ministerio de Desarrollo Productivo por $400 millones. Se otorgará un monto máximo por PyME de $20 millones con un plazo de crédito hasta 61 meses, incluido el período de gracia de 6 meses, sistema de amortización francés y una tasa de referencia del 30%. El destino de los fondos es exclusivamente inversión productiva.

-Firma de una adenda convenio con Garantizar SGR para línea bares y restaurantes, para ampliar la cobertura de las garantías a otorgar por este fondo. A través de esta línea, las micro, pequeñas y medianas empresas, así como monotributistas y responsables inscriptos de bares y restaurantes, podrán acceder a través de http://www.garantizar.com.ar/gastronomicos/ a créditos de inversión destinados al acondicionamiento, calefacción, ventilación y cerramientos del espacio exterior para que puedan adecuar sus servicios a los protocolos vigentes.
La asistencia, por medio de un fondo de $1.000 millones, permite el acceso a préstamos de hasta $3.000.000, con plazos de financiación de 36 meses con 12 de gracia, a una tasa bonificada por el FONDEP, lo que resulta en una tasa del 0% para el período de gracia y 10% para los restantes 24 meses. Se monetiza a través del Banco Nación.

-Ampliación del Fondo Específico en Garantizar por $1.000 millones, lo que permitirá ofrecer garantías por $4.000 millones destinados a sectores industriales, economías regionales y servicios ligados a la producción, con líneas que se moneticen tanto por bancos públicos como privados.

-Segunda etapa del Programa Caminos de la Ruralidad por $1.000 millones. Mediante dicho programa, la provincia otorga aportes no reintegrables a municipios y comunas para la compra de materiales para el ripiado de caminos rurales de calzada natural, donde éstos deberán aportar el equipamiento y la mano de obra para llevar adelante la ejecución.

La primera etapa fue de $100 millones, que llegaron a seis localidades de los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Jerónimo por 62 kilómetros que alcanza a 200 productores y 8 escuelas rurales.

En ese marco, se firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por $60 millones, que alcanzará a 18,2 kilómetros. Esta ampliación de $1.000 millones permitirá la intervención en más 400 kilómetros de caminos rurales de toda la provincia.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas