Cargando...

Campaña de vacunación: Covid 19 en Santa Fe

La provincia de Santa Fe ya inoculó al 72% de las personas inscriptas en el Registro Provincial de Vacunación contra el coronavirus y esta semana marcó un récord de 214.476 turnos para aplicar las dosis correspondientes.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, expresó en declaraciones a Santa Fe Canal que “los números demuestran que estamos avanzando a pasos agigantados en la campaña de inmunización, algo muy gratificante que nos llena de esperanzas”.

La funcionaria manifestó que actualmente, Santa Fe es el quinto distrito en porcentaje de dosis aplicadas en relación a las recibidas y precisó: “784.946 turnos en el mes de junio y a eso debemos agregarle que ya se inoculó al 72% de los inscriptos en el Registro Provincial de Vacunación”. 

Martorano celebró esas cifras y recalcó: “Si bien tenemos un leve descenso o amesetamiento de los casos, como asimismo de las internaciones, todavía la gravedad de los cuadros que llegan a cuidados intensivos nos preocupa, como también el alto grado de fallecimientos diarios”. No es momento para relajar los cuidados, más bien todo lo contrario”, recomendó, y reiteró que “la vacuna es la segunda herramienta después de la prevención, del cuidado individual y colectivo para evitar los contagios”.

Desde Salud indican que planean ampliar la capacidad de los vacunatorios de Santa Fe para completar la dosis por la posible llegada de variantes más peligrosas. La capacidad de operatividad aún no está al límite, pudiendo ampliarse lugares y días de aplicación de dosis en los próximos días.

Actualmente se está vacunando a la franja etaria de los menores de 40 años en toda la provincia y desde Salud destacan que la gente se sigue inscribiendo al sistema "Santa Fe Vacuna".

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas