Cargando...

Ciclo de capacitaciones teóricas-prácticas para el fortalecimiento del sector lácteo santafesino

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, continúa desarrollando acciones tendientes a fortalecer el sector lácteo santafesino.

En ese marco, se inició en San Guillermo un ciclo de capacitaciones teóricas-prácticas sobre la crianza de terneros dirigida a guacheros y personas interesadas en iniciarse en la actividad.

Las capacitaciones continuarán desarrollándose en la Cooperativa Tambera Central Unida Limitada de San Guillermo, en el marco de las actividades que propone la Exposición Rural de la localidad y se llevarán adelante el 14, 15 y 16 de octubre.

El director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, destacó “la importancia de capacitar a operarios en la crianza, teniendo en cuenta la mortandad de terneros, algo clave en el crecimiento de los tambos, teniendo en cuenta que es más alta que los indicadores normales". Y agregó: "En esta diferencia está la clave, capacitándose sin costo alguno, simplemente con tecnologías de proceso y económicas se puede disminuir y recuperar pérdidas importantes”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas