Cargando...

En Rosario se construirá el segundo rascacielos más alto del país

Estará ubicado en Puerto Norte. Medirá 200 metros de altura. Demandará cinco años en construirse y habrá un parque alrededor.

En Puerto Norte se encuentran las torres más altas de Rosario. Hasta el momento llevaba la delantera el edificio Maui I, con 144 metros, pero el rascacielos de 60 pisos frente al río será el más alto de la ciudad y el segundo del país.

Hasta el momento, el edificio nacional de mayor altura está en Puerto Madero, Buenos Aires; tiene 235 metros y se inauguró en 2019. Ahora se proyecta el segundo más alto al norte del emprendimiento Forum Puerto Norte, donde hoy, hay unos silos y un galpón abandonado, en un terreno de 1,7 hectáreas.

En ese espacio, se proyecta una megatorre de 200 metros de altura y 60 pisos. En las primeras plantas se ubicarán oficinas corporativas y en las 40 restantes habrá viviendas de distintos tamaños, todas de categoría premium, que tendrán entre dos y cinco ambientes. A su vez, el edificio contará con amenities, como piletas, parrilleros sobre la barranca, gimnasio y salón de usos múltiples.

El ambicioso proyecto, que desde hace dos años se está trabajando desde la firma Obring y SanCor Seguros, se presentará hoy en el Concejo, luego de que el intendente Pablo Javkin y los directivos de ambas empresas rubriquen el plan. La Secretaría de Planeamiento ya lo aprobó, pero falta la aceptación de los ediles.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas