Cargando...

Empresas santafesinas llegan al exterior gracias al apoyo de la provincia

El gobierno santafesino desarrolló políticas destinadas al comercio exterior y juega un rol clave en la agenda. 135 empresas santafesinas, se encuentran exportando al exterior.

Las acciones en la materia se ven potenciadas por los sectores productivos que, por tradición y capacidad de sus empresarios, dan lugar a una sinergia público-privada que avanza hacia un objetivo claro: aumentar el número de pymes que se posicionan en el mercado internacional e incrementar la exportación de valor agregado.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, explicó al respecto que “hoy los productos santafesinos están presentes en 135 países y uno de cada cuatro dólares que exporta Argentina tiene origen en nuestro territorio. Esto da cuenta del perfil que tenemos y, a la vez, nos marca el rumbo: llegar a nuevos mercados, con más y nuevas ofertas”.

Bajo esta visión, desde la Secretaría de Comercio Exterior se lleva adelante un ambicioso calendario de ferias y misiones internacionales, instancia que en la última semana tuvo un evento destacado que encabezó el propio ministro Costamagna. Se trata de la Misión Técnica Comercial en Australia, organizada por el Gobierno Provincial, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Embajada Argentina en dicho país.

El objetivo de la misión fue promocionar empresas santafesinas dedicadas a la producción de maquinaria agrícola, genética ganadera, biotecnología y agtech. Además, conocer las características productivas de Australia para evaluar potencialidades de complementación y desarrollar el vínculo comercial.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas