Cargando...

Transición energética: la provincia presentó la ley de etiquetado de viviendas en Reconquista y Santa Fe

Tiene por finalidad establecer un procedimiento de etiquetado de eficiencia energética de inmuebles existentes o por construirse dentro del territorio provincial.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático continúa desarrollando diferentes acciones en pos de la transición energética santafesina. En ese marco, se realizó un encuentro en la localidad de Reconquista donde se presentó la Ley de Etiquetado en Viviendas nro. 13.903. Se abordaron los beneficios de la iniciativa así como los procedimientos para su obtención y puesta en marcha en municipios y comunas.

La Ley provincial nro. 13.903 tiene por finalidad establecer un procedimiento de etiquetado de eficiencia energética de inmuebles existentes o por construirse dentro del territorio provincial, para lo cual es necesario que los municipios adhieran a la ley, a fin de clasificarlos según su grado de eficiencia.

Otra de las acciones desarrolladas tuvieron que ver con el Programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida en Municipios y Comunas (PGEM).

El programa es realizado de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y busca promover un uso eficiente y racional de la energía, fomentando la implementación de proyectos de inversión en Eficiencia Energética y Generación Distribuida, que permitan reducir el consumo energético, propiciando el cuidado del ambiente y una mejora en la competitividad de las economías regionales.

En el mes de junio se comenzó con la implementación de la Red de Aprendizaje (RdA) sobre Eficiencia Energética para miembros de Comunas y Municipios de la provincia de Santa Fe, la misma la conforman los 16 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe y los gestores que fueron asignados a cada uno de ellos. Al día de la fecha los gestores ya están trabajando conjuntamente con los municipios y comunas en la elaboración de los diagnósticos energéticos con el objetivo de avanzar en acciones de eficiencia territoriales.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas