Cargando...

Programa Clubes + Iluminados: Busca concientizar sobre el uso eficiente de la energía

La iniciativa demandará una inversión de 60 millones de pesos y tiene como objetivo principal reducir el consumo de energía en las instituciones deportivas.

Los ministerios de Ambiente y Cambio Climático y de Desarrollo Social de la provincia presentaron el programa Clubes + Iluminados.

El programa tiene como objetivo principal reducir el consumo de energía en las instituciones deportivas y, además, modernizar la tecnología existente, mejorar los espacios y generar un impacto positivo en la comunidad deportiva, gracias a la adquisición de nuevos artefactos, que tienen mayor vida útil y menores costos de mantenimiento.

La inscripción podrá realizarse desde el 28 de septiembre hasta el 11 de noviembre y habrá dos líneas de financiación: la “A”, para nueva infraestructura, que contempla luminarias led de 200W, hasta 500.000 pesos por proyecto, más servicios de instalación; y la “B”, para infraestructura existente que abarcaría el reemplazo de luminarias halógenas y/o de vapor metálico por tecnología led de 450 W, hasta 850.000 pesos por proyecto.

Cabe aclarar que, para la rendición del proyecto, será obligatorio que la institución entregue las luminarias antiguas a la secretaría de Deportes o a quién ésta delegue la responsabilidad.

Requisitos:

La iniciativa está destinada a todos los clubes de la provincia que tengan Subsistencia (Sin Observaciones), SIPAF y Registro ONG, y para acceder a los beneficios deberán presentar la siguiente documentación:

-Nota dirigida al ministro de Desarrollo Social, donde la institución referencie lo que realizarán en el marco de los objetivos del Programa y el monto solicitado.

-Copia certificada del acta de designación de autoridades de la institución.

-Copia certificada del acta donde figure la decisión de lo solicitado y su monto.

-Copia certificada de los DNI de las autoridades de la institución que figuran en la nota de solicitud, presidente, secretario y tesorero.

-SIPAF

-Dos presupuestos de lo solicitado, firmados por el proveedor.

-Constancia de CBU donde recibiría el subsidio firmado por autoridad de la institución (el CBU debe ser el mismo que está registrado en SIPAF).

-Formulario del componente correspondiente.

-Si se solicita una obra en un inmueble, copia certificada por escribano o juez de paz de la escritura o comodato del inmueble a intervenir.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas