Cargando...

El parque Urquiza de Rosario recibe un nuevo canje de reciclables

El viernes 23 de septiembre, de 15 a 17 o hasta agotar stock, se podrán intercambiar plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor por productos sustentables.

Se realizará este viernes 23 de septiembre una nueva edición de Canjeamos tus reciclables en el Parque Urquiza (Chacabuco y Zeballos de la ciudad de Rosario), iniciativa que apunta a promover el hábito de separar los residuos. La actividad será gratuita y se extenderá de 15 a 17 o hasta agotar stock. Se suspende por lluvia.

Vecinos podrán acercarse con sus reciclables (plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor) limpios y secos, e intercambiarlos por una de las siguientes opciones: verduras agroecológicas, plantas aromáticas, ecovasos y carga Movi.

Cabe remarcar que en la última jornada de Canjeamos tus reciclables en el Parque Héroes de Malvinas, se recolectaron 500 kg. de materiales reciclables. 

El objetivo de esta iniciativa es promover la separación de residuos en el hogar, fomentando así la economía circular. Se busca la reducción, la reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de residuos y reducir la presión sobre el ambiente.

Además, esta propuesta ambiental colabora con emprendimientos sociales de la ciudad que reúnen y revalorizan los materiales entregados por los vecinos. Asimismo, los productos que se entregan en el canje están realizados por productores de economía solidaria y de las huertas urbanas de la ciudad.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas