Cargando...

Se realizó en Santa Fe el 1er. encuentro de la Red Latinoamericana de Autoridades Centrales

Es una iniciativa que nuclea a las áreas de cooperación jurídica internacional de los países de la región.

La Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional de la Provincia participó del primer encuentro de la Red Latinoamericana de Autoridades Centrales, organizado por la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional (DAJIN) y la Subsecretaría Legal del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina. La reunión fue encabezada por el Embajador Pablo Delgado y asistieron representantes de las áreas de asistencia jurídica de Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, Paraguay, Perú y Uruguay.

El objetivo de la Red es implementar un mecanismo de integración regional para dinamizar la comunicación y fortalecer los vínculos entre las Autoridades Centrales Latinoamericanas, generando las condiciones para desarrollar una labor más eficiente como facilitadores en la ejecución de los tratados internacionales.

Durante las dos jornadas de trabajo, los funcionarios que asistieron presentaron las normas vigentes en materia penal, de restitución de niños, niñas y adolescentes, y cooperación jurídica en materia civil, comercial, laboral y administrativo.

El gobierno de Santa Fe se compromete a seguir colaborando en la profundización del trabajo de la Red Latinoamericana de Autoridades Centrales y con el desarrollo de más iniciativas que sirvan para el beneficio y unión de nuestros pueblos.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas