Cargando...

Lanzan un Centro Coordinador de Red y Telesalud

El 0800 Coronavirus se reformula incorporando interconsultas médicas online con especialistas, evitando traslados y el desarraigo. “Viajan las imágenes y no las personas”, destacaron desde Salud.

La provincia creó el Centro Coordinador de Red y Telesalud, que reformula y amplía el trabajo que hace más de dos años viene realizando el 0800 Coronavirus. Ahora incorpora interconsultas online con especialistas, segundas opiniones médicas y diagnósticos y abordajes diferenciales para los usuarios del sistema público de Salud.

En la conferencia de presentación del nuevo dispositivo el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, explicó la importancia y el rol que la red de Telesalud tendrá.

“Se trata de una transformación del 0800, una noticia muy importante. No solo porque implica un reconocimiento a sus trabajadores, sino porque brindará otros servicios a todos los santafesinos; ampliando, mejorando y garantizando el derecho a acceder a una salud de calidad, a los usuarios del sistema público”, destacó inicialmente.

“Siempre el gobernador Omar Perotti ha puesto la mirada en el 0800, una herramienta que acompañó, contuvo y sostuvo gran parte de la pandemia; fundamentalmente en el tiempo pre vacunas, donde la gente necesitaba ser acompañada, asesorada, instruida y hasta diagnosticada mediante una llamada telefónica”, continuó el funcionario.

Y agregó: “Ahora, mediante la resolución 2559 del 15 de septiembre de 2022, se nombra al 0800 Coronavirus como ‘Centro Coordinador de Red y de Telesalud’, para nosotros algo muy gratificante. Un reconocimiento a toda la gente que trabaja aquí, a los operadores, a los médicos y médicas, a quienes han coordinado al equipo médico. Y quiero trasmitir el agradecimiento enorme de la ministra de Salud, Sonia Martorano, que no pudo estar presente para hacer la apertura por compromisos previamente asumidos”.

“En una Santa Fe Más Conectada, la telesalud no solo implica telemedicina. Implica la telegestión, la teleinformática; implica la telecapacitación, herramientas que van garantizar tres pilares fundamentales: la universalidad, el acceso y la equidad. No va importar el lugar donde nacemos para acceder a una salud de calidad e integrales”, sintetizó Jorge Prieto.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas