Cargando...

Pymes: Presentaron los proyectos “Santa Fe Exporta Franquicias” y “Desafío Exportador 2022-2023”

El secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, presentó el programa Santa Fe Exporta Franquicias y una nueva edición de Desafío Exportador 2022 – 2023, iniciativas que tienen como fin promover las exportaciones de las pymes provinciales.

Actualmente, la provincia cuenta con 730 empresas exportadoras distribuidas por todo el territorio provincial, haciendo posible que Santa Fe se constituya en la segunda provincia a nivel nacional en términos de exportación. En este sentido, desde dicha área ministerial se trabaja sobre cuatro ejes fundamentales: sensibilización, capacitación, asistencia técnica y promoción comercial.  

El programa “Santa Fe exporta Franquicias” es una herramienta que prevé la internacionalización de las firmas bajo el sistema de franquicias. 

En este marco, el 11 y 12 de octubre en las ciudades de Rosario y Santa Fe, respectivamente, se realizarán dos conferencias de capacitación conceptual con exposición a empresas, emprendedores, personas interesadas y público general. Las mismas serán orientadas a sensibilizar sobre el sistema de franquicias y su funcionamiento, importancia de la internacionalización y sus principales requisitos para alcanzar la expansión bajo el modelo, así como los aspectos más relevantes para lograr el objetivo y mantener la operación activa en diferentes mercados. 

La capacitación estará a cargo de Gabriel Grasiuso, Presidente FIAF (Federación Iberoamericana de Franquicias), CEO de SURPLUS Internacional y Mentor Endeavor Uruguay. 

Por otro lado, se presentó el proyecto “Desafío Exportador 2022-2023”. Se trata de un programa federal, propiciado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional, que vincula con cámaras y empresas mediante la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe y está dirigido a Pymes con potencial exportador o que ya lo hagan de manera eventual. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas