Cargando...

Santa Fe a la vanguardia en la capacitación de operarios de poscosecha de granos almacenados

A través de la resolución nro. 975, se transformó en la primera provincia que creó un marco legal para el control de plagas de poscosecha, priorizando la salud, el medio ambiente y la productividad.

Con el objetivo de profesionalizar al personal de tareas en el campo, el gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, continúa fortaleciendo el ciclo de capacitaciones a operarios rurales de poscosecha de granos almacenados.

Con ese objetivo, y a partir de la resolución nro. 975/17, se transformó en la primera provincia en crear un marco legal para estas tareas, priorizando la salud de los trabajadores, el medio ambiente y la productividad.

En ese marco, durante el 2022 se dictaron los cursos obligatorios habilitantes para operarios de poscosecha distribuidos en distintas localidades y en forma totalmente gratuita. En esas jornadas se puso en valor, a través del conocimiento, la actividad diaria del operario como partícipe del proceso productivo, convirtiéndolo en un actor imprescindible del control de plagas de poscosecha.

Durante el último mes se llevaron adelante capacitaciones de las que participaron más de 200 operarios; las mismas fueron en San Lorenzo, Rafaela y Casilda. En tanto, este miércoles se realizarán en la Bolsa de Comercio de Rosario y el 23 de septiembre en la Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Aquellos que deseen inscribirse para estas capacitaciones:

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas