Cargando...

Las liquidaciones de dólar soja ya rondan los 2.000 millones de dólares

La medida posibilitó que "los productores recibieran un precio promedio de casi un 40 por ciento mayor que el que percibían el 31 de agosto". Así lo indicó Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La iniciativa que establece un tipo de cambio diferencial de 200 pesos por dólar para el complejo sojero "en tan solo una semana" comercializó "4,6 millones de toneladas de soja, lo que se traduce en un ingreso de divisas para el país de más de 2000 millones de dólares", comentó Bahillo en Twitter.

El programa anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, establece también que una proporción de la recaudación que se obtenga de los derechos de exportación a la soja liquidada se destinará a un Fondo de Incremento Agroexportador, que aportará a la ANSES para atender a sectores vulnerables con programas alimentarios y sociales, y otra parte para mejorar la competitividad de pequeños y medianos productores y de economías regionales.

Bahillo afirmo, además, en su cuenta de Twitter que la aplicación de la medida permitió que "los productores  recibieran un precio promedio de casi un 40 por ciento mayor que el que percibían el 31 de agosto, lo que equivale prácticamente a una reducción a cero de los derechos de exportación", lo cual "motivó a que se aceleraran las ventas". 

Finalmente sostuvo que "las medidas brindaron un marco de previsibilidad que les permitió a los productores y las productoras acordar sus ventas fijando valores bajo la modalidad de precio hecho".

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas