Cargando...

Declaran de interés un proyecto de supermercado escolar implementado por una escuela santafesina

Se trata de una iniciativa que permite a los alumnos interactuar con la realidad, conociendo sus derechos y los diferentes productos.

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, realizó la entrega de una declaración de interés al proyecto de la escuela nro. 1317 “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” denominado "El súper en la escuela", institución ubicada en Barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de una iniciativa que surgió en el mes de marzo, como propuesta para trabajar dentro de un solo salón, con el objetivo de que las matemáticas interactúen con la realidad, para indagar en numeración y conocer productos de uso diario. Posteriormente, se amplió a toda la institución mediante la presentación de un proyecto que permite relacionar cada plan de estudio al supermercado, permitiendo que los alumnos y alumnas interactúen con la realidad, conociendo sus derechos, los diferentes productos e incorporando saberes de una forma más dinámica.

La directora de la escuela, Mariana Martinengo, detalló que “es un proyecto que atraviesa todas las materias, desde las matemáticas hasta las áreas especiales”. Y aseguró que la iniciativa les permite ahondar en distintas temáticas, como “la ley de etiquetado frontal, la ley de celíacos, los derechos laborales, conteo y numeración; también se trabajaron descuentos con Billetera Santa Fe, porcentajes, gráficos de barras, alimentación saludable y la ubicación de los productos y colores”. 

Ahondando en el surgimiento de la propuesta, manifestó que “en principio, era sólo para un grado, pero luego se amplió a toda la institución a través de una propuesta para relacionar cada plan de estudio al supermercado. Armamos el proyecto en un aula vacía. Dos grandes supermercados de la ciudad nos donaron estanterías y carritos; también negocios del barrio colaboraron con heladeras, balanzas y carameleras. Este proyecto es institucional por lo tanto, no se termina sino que seguirá vigente cada año”, finalizó.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas