Cargando...

Crean una brigada de investigación de femicidios en Reconquista

Se trata de la segunda brigada especializada en femicidios de la provincia. Depende de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El Ministerio de Seguridad creó una brigada de Investigación de Femicidios en la ciudad de Reconquista que estará a cargo de la Agencia de Investigación Criminal.

La nueva brigada es el resultado de un trabajo articulado con el Ministerio Público de la Acusación que inició en abril del 2021, con la primera brigada especializada que comenzó a funcionar en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

En esta oportunidad se creó en la ciudad de Reconquista para investigar los casos en todo el norte provincial.

En la brigada trabajan agentes e investigadores particularmente capacitados y entrenados en detalle sobre la temática, que dependen orgánicamente de la Agencia de Trata de Personas y Violencia de Género, a cargo de la directora Analía Noval.

La investigación se realiza de manera conjunta con la fiscalía especial de Violencia de Género, Sexual y Familiar, puesto que se abordan temas específicos con incorporación de la perspectiva de género en la investigación de muertes violentas de mujeres. El propósito de este trabajo articulado es la aplicación de la perspectiva de género desde el inicio de la investigación y durante todo el procedimiento.

La inauguración se llevó a cabo en el Salón del Poder Judicial de la ciudad de Reconquista y estuvieron presentes el Fiscal Regional, Rubén Martínez; el Jefe la Unidad Especial de Violencia de Género, Aldo Gerosa; el Jefe de Playa Mayor, Hernán Ferrero; el Jefe de la U.R. IX Reconquista, Julio Cesar Lucero; la Jefa de la Agencia de Control Policial; el Director de Los Pumas, Adrián Luis Roland y la jefa del Departamento Relaciones Policiales Jaquelina Chiarlo.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas