Cargando...

Las buenas prácticas ambientales llegaron al Colegio La Salle

Alumnos del establecimiento participaron de una jornada de separación de residuos e información sobre la importancia del cuidado ambiental. Ya son 7500 las personas de diversas instituciones educativas que participaron de la iniciativa.

A través del Programa Instituciones Verdes, ya se alcanzó a 7500 personas de 70 escuelas y entidades de la capital provincial. En esta oportunidad, fue la comunidad educativa del colegio La Salle Jobson, la que se sumó a participar de la jornada ambiental.

Sobre la calle del ingreso principal al inmueble se instaló el contenedor para el depósito de residuos secos. Uno por uno, los alumnos del establecimiento fueron dejando el material que recolectaron a lo largo de las últimas semanas. Culminadas esas tareas, se dictó una charla sobre reciclado y medio ambiente, destinada a estudiantes del segundo año. 

LA MIRADA HACIA EL FUTURO

La iniciativa apunta a la capacitación y concientización, para lograr una gestión eficiente de los residuos sólidos urbanos, abarcando los tres ejes de la sostenibilidad: el ambiental, el económico y el social.

En ese sentido, dos de los alumnos que participaron de la actividad brindaron sus puntos de vista. Uno de ellos, Gonzalo Godano, relató que “estuvimos juntando cartón y otros residuos secos para separarlos, porque sabíamos que hoy iba a venir el contenedor” 

Con respecto a las acciones diarias que se realizan en la institución en materia de reciclado, Gonzalo detalló que “hay cestos donde se ponen los papeles que junta el Centro de Estudiantes, y tenemos una compostera para tirar yerba, saquitos de té o cáscaras de frutas, entre otras cosas”.

Otra de las estudiantes, Esperanza Franchino, se mostró muy interesada en la actividad: “Para mí es muy importante el tema del reciclaje, por ejemplo, reutilizar el plástico que si no queda tirado en la calle o en el campo y contamina la tierra. Está bueno hacer eso porque ayuda al ambiente”, concluyó.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas