Cargando...

Comenzaron las obras de modernización de la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Belgrano”

La renovación de la estación de colectivos de la ciudad de Santa Fe, estaría lista para fin de año. El objetivo es ampliar el espacio en el hall central para que pueda recibir puestos de productores locales y se puedan realizar eventos culturales. La inversión ronda los$ 130 millones.

La Terminal de Ómnibus "Gral. Manuel Belgrano" empezó a remodelarse. Para fines de este año estaría completa su puesta en valor, tanto interior como exterior. Uno de los cambios más notorios será en el espacio del hall central y la zona de boleterías.

Sergio Buchara, presidente del Ente Autárquico Mercado Norte y Terminal de Ómnibus, indicó, en diálogo con Santa Fe Canal, que "estamos trabajando con todos los locatarios, tanto de las empresas de transporte como de locales comerciales; en el reordenamiento ya que habrá una demolición de entre un 45 y 50 por ciento de las boleterías actuales”.

En el entorno además se ejecutarán mejoras en plazoleta "Hermanamiento Santa Fe-Cuneo/Piamonte", de modo de potenciar las condiciones de acceso al edificio. De igual manera, se recupera la conectividad peatonal con el parque del ex Predio Ferial, donde actualmente se ubican varias oficinas públicas.

Además se contempla la renovación total de los solados, a partir de la unificación de materiales y niveles de piso, con un diseño que contempla todas las premisas de accesibilidad; es decir, la eliminación de barreras arquitectónicas, la incorporación de vados en zonas de cruce peatonal y la colocación de losetas podotáctiles para personas no videntes.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas