Cargando...

Mesa Santafesina para el Empleo: La conforman la Provincia, la Nación y la Municipalidad de Rosario

Se trata de un acuerdo para abordar de forma articulada las problemáticas y oportunidades de inserción laboral entre los tres niveles del estado.

El objetivo es promover, coordinar y articular iniciativas de promoción del empleo y trabajo decente en vistas de mejorar la vida de los rosarinos. Aspira a ser un marco de entendimiento para la generación de acuerdos de cooperación, capacitación, asistencia técnica y formación laboral, en vistas de fortalecer el trabajo conjunto de las áreas de empleo en sus tres niveles de Gobierno para la ciudad de Rosario, impulsando el diálogo social, el trabajo decente y potenciando la recuperación económica, abordando las problemáticas existentes de manera focalizada y las oportunidades vinculadas al empleo y al desarrollo local.

Entre sus temas de abordaje prioritarios se destacan: diagnóstico y situación del empleo en la ciudad de Rosario y la región, empleo registrado e informalidad laboral, capacitación y formación para el trabajo e inserción laboral, prevención de la accidentalidad laboral y promoción de la salud laboral y de los ambientes de trabajo libres de violencia, promoción de la perspectiva de género y la igualdad de trato, oportunidades y acceso al mercado laboral así como la prevención y erradicación del trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas