Cargando...

Santa Fe: Plan Municipal de compostaje domiciliario

Podrán participar los vecinos y también distintas instituciones. Ya son tres los espacios municipales en donde se lleva a cabo esta práctica.

La Municipalidad de Santa Fe lanzó el programa de Compostaje impulsado desde la secretaría de Ambiente y Cambio Climático, y “en pos de cuidar el ambiente y la casa común”.

El programa municipal de compostaje tiene distintas líneas de abordaje; una es el compostaje domiciliario; otra es con las instituciones verdes; la tercera es la que se desarrolla en las dependencias municipales; y la última, la que se trabajará con los grandes generadores.

Referida a la primera línea de acción, a partir de esta semana, cualquier vecino que quiera sumarse a compostar en su casa, conocer y saber cómo se lleva adelante este proceso tan importante, va a poder entrar a la página de la Municipalidad www.santafeciudad.gov.ar en la parte de la secretaría de Ambiente y Cambio Climático, en el apartado Ciudad Verde, allí se podrán inscribir.

Para trabajar en los domicilios particulares, cada vecino que tenga un balde en su casa puede hacer compostaje, no se necesita ninguna herramienta especial. En el programa municipal se entregan unas composteras que son cilíndricas, como dos tachos perforados para que pueda haber aireación. Un detalle no menor es que, se pueda colocar por capas, es decir, una de tierra, luego los residuos que generamos y algún elemento más estructurante como chips de maderas, ramas u hojas secas.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas