Cargando...

La provincia expuso las acciones y políticas públicas productivas, ambientales y de infraestructura

La actividad se concretó en el marco de la muestra Expo Carnes que se realiza en Reconquista y contó con la presencia de representantes de sectores productivos de la región.

La presentación del Gobierno Provincial, que contó con la presencia de representantes de todo el abanico productivo de la región, tuvo como fin constituir un espacio de intercambio informativo y poner en conocimiento todas las herramientas y acciones públicas que se dispone para el sector productivo, de infraestructura y de ambiente de la región. Cabe resaltar que esta actividad pretende llevar a cabo un trabajo articulado y transversal entre los diversos sectores del Estado provincial.

Desde el Ministerio de la Producción se presentaron las distintas herramientas crediticias como la línea Santa Fe de Pie, a partir de un convenio con el Banco Nación. De igual modo, se dieron a conocer las líneas dispuestas desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinadas para la reactivación productiva y para aquellas producciones afectadas por la sequía.

Se presentó el Programa Santa Fe Productiva y Sostenible; la aplicación provincial del Fondo Algodonero nacional, la Ley Ovina nacional y los detalles Programa Caminos de la Ruralidad.

Siguiendo esta misma línea se informó sobre el Programa de Carnes Santafesinas 2030 y el Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sector Agroindustrial Rural (Girsar) y dentro del mismo, las Iniciativas de Investigación y Validación de Tecnologías Climáticamente Inteligentes (Ivts).

Por último se presentaron las acciones impulsadas desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, con el Programa de Regularización Dominial de Tierras –Ley 13.666-, la línea de créditos para la adquisición de Módulos Productivos de la Agricultura Familiar para jóvenes emprendedores rurales; el apoyo a las MiPymes Agroalimentarias a través la Marca Productos de Mi Tierra; el Programa de Producción Sustentable Local; la conformación de la Red Provincial de Asociaciones y Agencias para el Desarrollo Regional; apoyo al sector emprendedor a través del Programa Emprender; y el fortalecimiento al sector de la Economía Social mediante el apoyo a las Cooperativas y Mutuales.

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se presentaron diferentes líneas de trabajo vinculadas a Bosques Nativos para la implementación y fortalecimiento de planes de manejo, planes de conservación, manejo de ganadería integrada a bosques (MGIB) y líneas de financiamiento. La iniciativa busca potenciar la protección de los bosques de la provincia y su relación en la producción sostenible.

Entre los proyectos y obras que se llevan adelante desde la cartera de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, se presentaron los avances en la ruta nacional nro. 98 y provinciales nros. 31 y 36; la readecuación del Canal Interlagos y sus drenajes conexos; y los sistemas de protección urbana y defensa perimetral de las localidades de Santa Margarita, Villa Guillermina, Villa Minetti y Gato Colorado.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas