Cargando...

Desde la provincia se convoca a una concurrencia formativa en salud bucal

Está destinada a profesionales del área del territorio santafesino. La inscripción preliminar se lleva a cabo hasta el 12 de agosto.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la dirección de Odontología, realizó un llamado a concurrencia formativa, destinada profesionales en salud bucal de todo el territorio santafesino.

La misma corresponde a un ámbito de capacitación en el que se orientará a la formación, como trabajador de la salud, hacia un modelo que priorice la atención primaria como estrategia válida para promover el desarrollo social y alcanzar equidad en salud. Asimismo, se cumple con la responsabilidad que tiene el Estado en la formación de trabajadores, de acuerdo a las necesidades de la población.

En este sentido, el director de Odontología, Jorge Rodríguez Zía, indicó que “se trata de formar a los profesionales de la salud bucal pública con un perfil u orientación social y comunitaria. La modalidad cuenta con dos días de atención en un centro de salud. Uno de esos días realizarán un trabajo de territorio en dos o tres instituciones (escuelas, clubes, comedores), donde desarrollen un programa de salud con continuidad, seguimiento, compromiso y responsabilidad”, explicó.

En ese marco, el funcionario destacó que estas concurrencias “tienen una impronta más social y comunitaria ya que creemos que muchos de los determinantes de la salud bucal de la gente tienen que ver con hábitos y su estilo de vida. Todo está avalado y certificado por el colegio de odontólogos”, completó.

El objetivo formativo central es introducir los conceptos de preservación y conservación de la salud a través de la educación, como herramienta transformadora del vínculo entre las personas y la sociedad y su salud individual o colectiva, utilizando recursos como la promoción y la prevención de la salud en la comunidad. Está orientado al abordaje integral de los problemas de salud en general y de salud bucal en particular.

Los interesados podrán contactarse con:

-Dirección Provincial de Odontología: San Jerónimo 3426, Santa Fe, de lunes a viernes, de 7 a 12; correoconcurrenciassaludbucal2022@gmail.com, teléfonos 0342-4573798/91

-Región Salud Bucal Rosario: Rioja 801, primer piso, de lunes a viernes, de 7 a 12, teléfono 0341- 4721109 ,interno 40

-Región Salud Bucal Rafaela: Moreno 760, de lunes a viernes, de 7 a 12, teléfono 03492 - 437373

-Región Salud Bucal Reconquista: Iriondo 1558, de lunes a viernes, de 7 a 12, teléfono 03482 - 420173

-Región Salud Bucal Vera: Soldado Gómez 2495, de lunes a viernes, de 7 a 12, teléfono 03482 - 420173

-Región Salud Bucal Venado Tuerto: Eva Perón y Gutiérrez,de lunes a viernes, de 7 a 12, teléfono 03462 - 439098

Los aspirantes deberán ser odontólogos recibidos, con matrícula provincial del Colegio de la Circunscripción correspondiente; realizar el examen de ingreso a la concurrencia; y asistir a la entrevista personal. Se conformará un Orden de Méritos con la finalidad de ordenar el número de inscriptos si hubiere faltante de vacantes.

Además, deberán presentar de forma certificada por una autoridad competente (escribano, juez de paz, tribunales y universidad) el formulario de inscripción; fotocopia del Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso) y del título profesional extendido por la universidad respectiva, aceptándose excepcionalmente la inscripción con la posesión del certificado de título en trámite expedido por la misma; currículum vitae; certificado de conducta, antecedentes penales y de deudor alimentario; constancia de matrícula profesional inscripta en el correspondiente colegio y póliza de seguro de mala praxis; y seguro ART (a presentar al inicio del ciclo de concurrencia).

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas