Cargando...

La provincia presentará el proyecto del Museo Itinerante del Rock

La iniciativa propone recorrer la historia del rock nacional a través de instrumentos que pertenecieron a grandes artistas.

El ministro de Cultura Jorge Llonch y el diputado nacional, Roberto Mirabella se reunieron con el músico Juan Carlos Baglietto para poner en marcha el proyecto de crear el Museo Itinerante del Rock, un recorrido por la historia del rock nacional a través de instrumentos, objetos y manuscritos que pertenecieron a grandes figuras de la música nacional como Charly García, Fito Páez o León Gieco. Su primera estación será en Rosario, en el Galpón 17, frente al Monumento Nacional a la Bandera.

Sobre el proyecto, el ministro de Cultura, Jorge Llonch, señaló: “Desde hace un año estamos trabajando junto a Juan y Roberto en este proyecto, en el que van a exponerse un montón de instrumentos en un circuito que da cuenta de la historia del rock nacional desde los años ‘60 y '70”.

“Queremos que Rosario sea la capital del rock de toda la Argentina por la historia que tiene la ciudad, por los músicos que dio y que sigue dando. Fue el primer lugar en el que se cantó en castellano en América Latina”, indicó a su tiempo Mirabella, quien hizo referencia al proyecto de ley que presentó en el Congreso Nacional durante su mandato como senador para que Rosario sea declarada como la capital nacional del rock.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas